lunes, 20 de noviembre de 2023

Etripamil Nasal Spray for Conversion of Repeated Spontaneous Episodes of Paroxysmal Supraventricular Tachycardia During Long‐Term Follow‐Up: Results From the NODE‐302 Study

 Un Nuevo Aerosol Nasal Podría Tratar La Taquicardia supraventricular paroxística (PSVT):

Las personas con taquicardia supraventricular paroxística (PSVT) experimentan picos rápidos y repentinos de frecuencia cardíaca debido a vías eléctricas adicionales que conectan las cámaras cardíacas superior e inferior. En la PSVT, las cámaras inferiores del corazón laten brevemente a más de 100 veces por minuto. Aunque generalmente no pone en peligro la vida, esta afección puede afectar significativamente la calidad de vida y manifestarse en síntomas como desmayos, aturdimiento, dificultad para respirar, mareos y palpitaciones del corazón. Es importante tener en cuenta que esta afección puede surgir en cualquier etapa de la vida y puede estar relacionada con diversos factores subyacentes, como ansiedad, miocardiopatía y neumonía.

En la última investigación, publicada en el Journal of the American Heart Association, el equipo de investigación se basó en un ensayo clínico previo, aleatorizado y controlado con placebo con etripamilo. Este fármaco, administrado en forma de aerosol nasal, funciona como bloqueador de los canales de calcio, similar a los medicamentos intravenosos administrados en los hospitales. Al bloquear el calcio, impide que entre en las células del corazón y las arterias, provocando relajación y dilatación y, como resultado, ralentizando el ritmo cardíaco.

Cada cartucho tiene dos dosis y se aconseja administrar una inyección en cada fosa nasal. Si la primera dosis no logra reducir la frecuencia cardíaca, se puede administrar la segunda dosis, según los investigadores.

Aproximadamente el 55 por ciento de los pacientes volvieron con éxito a sus ritmos cardíacos normales dentro de los 30 minutos de tomar etripamilo, mientras que sólo el 35 por ciento experimentó la misma mejoría con un placebo.

Si bien este estudio es prometedor, es importante reconocer que se necesita más trabajo, incluida la investigación posterior y la eventual aprobación de la FDA, antes de que este medicamento pueda considerarse adecuado para uso público.

Journal of the American Heart Association. 2023;12:e028227 https://doi.org/10.1161/JAHA.122.028227

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=27088

No hay comentarios:

Publicar un comentario