La revisión realizada por las agencias europeas de medicamentos de la información procedente de notificación espontánea, un estudio farmacoepidemiológico y estudios mecanísticos sobre la asociación entre el uso de la ciproterona y la aparición de meningiomas, concluye que a dosis de 25 mg o superiores, utilizada durante años, puede ser la causa de aparición de meningiomas múltiples.
No existen pruebas que apoyen que las presentaciones que contienen 2 mg o menos de ciproterona producen también meningiomas. En consecuencia, la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), ha actualizado la ficha técnica y el prospecto de los medicamentos con 10 mg o más de ciproterona para incluir que:
“No se deben utilizar preparaciones con 10 mg o más de acetato de ciproterona en pacientes con meningioma o antecedentes personales de meningioma”.
Nota: La Ciproterona está presente en productos cómo el DIANE, YASMIN, etc en concentración de 2 mg. El ANDROCUR contiene 50 mg de Ciproterona acetato.
viernes, 4 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario