Un estudio que se publica en European Heart Journal llevado a cabo en 15.000 escoceses muestra que los antidepresivos antiguos, los tricíclicos (ATC), se asocian con un 35 por ciento más de riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que no se ha detectado con los antidepresivos actuales, como los inhibidores de la recaptación de la serotonina (ISRS), entre los que tenemos la fluoxetina.
El grupo de Mak Hamer, del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Londres, ha comentado que el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular con los tricíclicos no se puede explicar por la enfermedad mental, "lo que sugiere que tiene que haber algún componente de los tricíclicos que eleven el riesgo".
Además, han recordado que se sabe que este grupo de fármacos no está exento de efectos adversos, ya que elevan la presión arterial, el peso y la diabetes, todos ellos factores de riesgo cardiovascular.
Nota; Recordemos que entre los ATC encontramos la Amitriptilina (Tryptanol*), un medicamento que se automedica bastante nuestra comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario