Una revisión realizada en Europa de la seguridad de las estatinas, motivada por los casos notificados y por la información publicada en la literatura científica y que ha incluido también la información procedente de ensayos clínicos, ha sido la causa de que se actualicen las fichas técnicas de las diferentes estatinas que incluirán que:
Las estatinas pueden causar alteraciones del sueño, pérdida de memoria, disfunción sexual, depresión y enfermedad intersticial pulmonar.
Se añade además la advertencia de que “El tratamiento con estatinas debe interrumpirse si el paciente desarrolla enfermedad intersticial pulmonar”.
La información disponible sobre estas potenciales reacciones adversas es variable para las distintas estatinas y no existe una evidencia suficientemente amplia para discriminar el riesgo entre diferentes principios activos.
Nota: Entre las estatinas tenemos la Lovastatina, Simvastatina (ZOCOR), Atorvastatina (LIPITOR), entre otras. Todos estos mxs se utilizan en dislipidemias (Hipertrigliceridemias, Hipercoleterolemia).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario