miércoles, 19 de septiembre de 2012

OJO CON LOS AINES


Los supervivientes a un infarto agudo que toman fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE, como ibuprofeno, naproxeno y celecoxib) tras sufrirlo tienen un riesgo a largo plazo de morir o sufrir un segundo infarto, según un estudio que se publica en el último número de Circulation.
Los autores del trabajo, coordinados por Anne-Marie Schjerning Olsen, del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Copenhague, en Gentofte (Dinamarca), han utilizado los registros hospitalarios y de farmacia nacionales para identificar a casi 100.000 personas de 30 años o más que habían sufrido un infarto agudo entre 1997 y 2009, para observar si después se les prescribió algún AINE.
El 44 por ciento de los pacientes recibieron al menos un AINE y entre ellos el riesgo de muerte por cualquier causa fue un 59 por ciento más alto un año después de su infarto, y el 63 por ciento más alto tras cinco años.
El riesgo de otro infarto o de muerte por enfermedad arteriocoronaria fue un 30 por ciento más alto un año después.
http://cardiologia.diariomedico.com/2012/09/13/area-cientifica/especialidades/cardiologia/actualidad/aine-suben-riesgo-muerte-supervivientes-infarto?utm_source=CRM&utm_medium=cpc&utm_campaign=Cardiolog%C3%ADa-14%2F09

No hay comentarios:

Publicar un comentario