Una investigación elaborada en la Universidad de Kiel (Alemania), y publicada en Archives of General Psychiatry, abre la puerta a la identificación de los pedófilos, mediante resonancia magnética funcional, con gran exactitud.
La muestra se componía de 24 pedófilos, sexualmente atraídos por niñas (n = 11) o niños (n = 13) prepúberes, y 32 varones control sanos, sexualmente atraídos por mujeres (n = 18) u hombres (n = 14) adultos. Se mostraron a todos los participantes una serie de fotografías de genitales de niños y niñas, de menores desnudos o sólo de sus caras, y de adultos en las mismas posturas, sólo durante un segundo.
Los datos revelaron que la respuesta neuronal de los pedófilos ante las imágenes de niños desnudos era distinta a la de las personas sanas. Posteriormente, se comparó la actividad neuronal de cada participante con la de ambos grupos, el de pedofilia y el control, mediante dos clasificaciones algorítmicas distintas y se pudo establecer si una persona tenía altas o bajas probabilidades de ser pedófilo con una precisión del 95% (especificidad: 100%; sensibilidad 88%).
[Arch Gen Psychiatry 2012]
Ponseti J, Granert O, Jansen O, Wolff S, Beier K, Neutze J, et al.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario