viernes, 5 de agosto de 2016

Comunicado de la FDA sobre las Fluoroquinolonas

La Administradora de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó cambios en las etiquetas de los medicamentos de las fluoroquinolonas (Ciprofloxacina, Levofloxacina, Moxifloxacina). Estos medicamentos están asociados con incapacitante y potencialmente efectos secundarios permanentes de los tendones, músculos, articulaciones, nervios, y el sistema nervioso central que puede ocurrir al mismo tiempo en el paciente. Como resultado, se ha revisado su etiqueta, con una advertencia fuerte, para hacer frente a estos graves problemas de seguridad. Por lo tanto se ha añadido una nueva advertencia y actualizados otras partes de la etiqueta del medicamento, incluyendo la Guía del medicamento al paciente.
Han determinado que las fluoroquinolonas deben reservarse para su uso en pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento para la sinusitis bacteriana aguda, (ABS), exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica (ABECB), e infecciones del tracto urinario no complicadas (UTI), porque el riesgo de éstos efectos secundarios graves generalmente mayor que los beneficios de estos pacientes. Para algunas infecciones bacterianas graves de los beneficios de las fluoroquinolonas, son mayores que los riesgos, y es apropiado para ellos tenerlos disponibles como una opción terapéutica.
Los pacientes deben ponerse en contacto con su profesional de la salud inmediatamente si experimenta cualquier efecto secundario grave mientras toma su medicamento fluoroquinolona. Algunos de los signos y síntomas de efectos secundarios graves incluyen dolor inusual en las articulaciones o dolor en el tendón, debilidad muscular, hormigueo o pinchazos, sensibilidad, entumecimiento en los brazos o las piernas, confusión y alucinaciones.
Los profesionales de la salud no deben prescribir fluoroquinolonas a los pacientes que tienen otras opciones de tratamiento para la sinusitis bacteriana aguda (ABS), exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica (ABECB), e infecciones del tracto urinario no complicadas (UTI), ya que los riesgos son mayores que los beneficios en estos pacientes. Suspender el tratamiento de la fluoroquinolona inmediatamente, si un paciente informa de efectos secundarios graves, y cambiar a un medicamento antibacteriano diferente para terminar el curso del tratamiento del paciente.

U.S. Food and Drug Administration (FDA). [En línea]. [Consultado el 01 de agosto 2016]. Disponible en:
http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm511530.htm?source=govdelivery&utm_medium=email&utm_source=govdelivery

No hay comentarios:

Publicar un comentario