viernes, 2 de agosto de 2013
La FDA advierte sobre reacciones cutáneas poco frecuentes pero graves con el analgésico / antipirético acetaminofén
Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) está informando al público de que el paracetamol (Acetaminofén), se ha asociado con un riesgo de reacciones cutáneas poco frecuentes pero graves. Estas reacciones de la piel, conocidas como síndrome de Stevens-Johnson (SSJ), necrólisis epidérmica tóxica (NET) y pustulosis exantemática generalizada aguda (PEGA), pueden ser fatales. El acetaminofén es un ingrediente activo común para tratar el dolor y bajar la fiebre, que se incluye en muchos productos recetados y de venta libre (OTC).
Enrojecimiento de la piel, erupción cutánea, ampollas, y desprendimiento de la superficie superior de la piel puede ocurrir con el uso de productos farmacéuticos que contienen acetaminofén. Estas reacciones pueden ocurrir con el uso por primera vez de acetaminofén o en cualquier momento mientras se está tomando. Otros medicamentos utilizados para tratar la fiebre y el dolor / dolor (por ejemplo, los medicamentos no esteroidales anti-inflamatorios, o AINES, como el ibuprofeno y el naproxeno), también conllevan el riesgo de provocar reacciones cutáneas graves, que ya se describe en la sección de avisos de las etiquetas de los medicamentos.
Cualquiera que aparece un sarpullido en la piel o reacción durante el uso de paracetamol o algún otro analgésico / antipirético debe suspender el medicamento y busque atención médica de inmediato. Cualquiera que haya experimentado una reacción grave de la piel con paracetamol no debe tomar de nuevo el fármaco y debe comunicarse con su profesional de la salud para discutir los analgésicos alternativos / antifebriles.
Tomado de la página de la FDA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario